El ministro de Hacienda sanjuanino cruzó a Guillermo Dietrich

Es por una obra de Vialidad Nacional que quedó inconclusa. "Me parece poco serio", aseveró el funcionario sanjuanino.

El ministro de Hacienda sanjuanino, Roberto Gattoni se quejó por las deudas de Nación.
El ministro de Hacienda sanjuanino, Roberto Gattoni se quejó por las deudas de Nación.

La disputa entre la provincia de San Juan y Nación por los fondos que no llegan sumó un nuevo capítulo este martes. Es que el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, criticó duramente a Guillermo Dietrich y le recordó a Nación la cantidad de deudas que tiene con la provincia con el envío de fondos. "Me parece poco serio", aseveró el funcionario local.

Todo comenzó por la obra de Avenida Circunvalación, licitada y ejecutada por Vialidad Nacional en San Juan. Es que la obra arrancó en noviembre de 2018 y todavía tiene inconcluso el primer tramo, que tenía un plazo de ejecución de 90 días. El gobernador Sergio Uñac, manfiestó este lunes a la prensa que es porque la empresa "no ha recibido un sólo peso de Nación" y que por eso la obra estaba parada. Ahora, fue el ministro Gattoni quien curzó a Dietrich y le recordó las deudas millonarias que tiene la administración de Mauricio Macri con la provincia cuyana.

"No cumplen con la vacuna de la meningitis, no cumplen con los presos federales, nos deben tres años de presos federales, no cumplen con la Ruta 40 Norte, ¿por qué van a creer que nosotros somos los que no cumplimos con alguna documentación?", aseveró el funcionario local y agregó que ahora presentarán tres demandas más contra Nación por las obras inconclusas y la falta de envío de fondos.

Según el diario Tiempo de San Juan las próximas demandas de la provincia contra Nación serán por un convenio de 1400 millones de pesos invertidos también en la Ruta 40 Norte y otros 1300 millones de un convenio firmado en 2017 que tampoco pagaron. Para Gattoni, "no hace falta dar más vueltas con esto, será la Justicia la que si fue la provincia la que no cumplió o la provincia".