En San Juan, un chofer de la línea 7 reanimó a un joven que sufría convulsiones adentro del colectivo.


Héctor Morales es el nombre del colectivero sanjuanino que, este miércoles, le salvó la vida a un pasajero que convulsionaba. El conductor realizaba su recorrida de rutina a bordo del colectivo de la línea 7, de la empresa La Marina, cuando los pasajeros le advirtieron de una grave situación. Es que sentado en una de las butacas del micro, iba un joven que comenzó a convulsionar y nadie sabía cómo ayudarlo.

Según publicó Diario de Cuyo, Héctor hizo bajar a todos los pasajeros de la unidad y estabilizó al chico que convulsionaba. Aparentemente, el colectivero sabía las maniobras que tenía que realizar para evitar que el daño en el pasajero fuera mayor, y logró salvarle la vida. Una vez que el joven estuvo bien, lo trasladó al centro médico asistencial de la Villa Obrera, en Chimbas, una localidad al norte de la provincia,  que era la zona por la que iba circulando el colectivo.

Héctor Morales es el chofer sanjuanino que le salvó la vida a un pasajero.

“Lo puso en posición para que no se ahogara, de costado, con un brazo arriba y una pierna cruzada. Eso impide que el paciente se broncoaspire. Re bien actuó el chofer, un genio”, dijeron al diario local desde la salita Humberto Mira, que fue donde el sujeto recibió la primer asistencia médica. Más tarde una ambulancia trasladó al pasajero al Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia, donde ahora se recupera.

Héctor Morales es el chofer sanjuanino que le salvó la vida a un pasajero.

Los otros pasajeros que presenciaron la situación le tomaron fotos a Héctor y las difundieron en sus redes sociales para destacar el valor del chofer que salvó una vida.




Comentarios