Jimena Bazán es una joven de San Juan que le ganó la batalla al cáncer. Ahora ayuda a los pacientes oncológicos.


Jimena Bazán es el nombre de una adolescente sanjuanina que, a los 15 años, fue diagnosticada con el linfoma de Hodgkin grado IV pero le ganó la batalla al cáncer. Ahora, se disfraza y le lleva golosinas y juguetes a los niños oncológicos que están internados en el Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la provincia de San Juan.

Jimena, tras terminaro con su tratamiento, se tatuó “Nada es Imposible” y asegura que es su frase de cabecera. “Pude salir adelante y ahora empecé a hacer esto para decirles a los chicos que sí se puede”, relató Jimena a Diario Huarpe. La joven combina sus pasiones que son la Geografía y el Modelaje con actividades solidarias, siempre destinadas a ayudar a los más pequeños que ahora pasan por lo que ella pasó.

Jimena Bazán sufrió de cáncer cuando tenía 15 años y ahora ayuda a los niños oncológicos.

La joven también recordó su época de quimioterapias y radioterapias en las que, muchas veces, tenía que quedarse internada en el hospital. “Siempre recibí acompañamiento de la gente de FundaMe y dije que cuando saliera iba a hacer lo mismo”, aseguró la chica. Ahora, hace dos semanas visitó el noscomio público y le llevó golosinas y collares a los pacientes más pequeños para anticiparse a la primavera.

“Gracias a mi mamá y a FundaMe pude salir adelante. Me ayudaron mucho, me sacaron alegría y ahora yo quiero hacer eso con quienes están pasando lo mismo que yo”, manifestó Jimena. FundaMe es una ONG de mucha trayectoria en la provincia cuyana que ya lleva muchos años ayudando a los pacientes oncológicos. Ahora, Jimena quiere presentarse como la próxima Embajadora del Sol, en la Fiesta Nacional del Sol y piensa presentar un proyecto que esté destinado a ayudar a esta organización.

Es que el Gobierno de San Juan eliminó para siempre el certamen de belleza de la Fiesta Nacional del Sol y, ahora, las chicas que quieran representar a la provincia deberán presentar un proyecto para su comunidad. Jimena asegura que apuntará a una actividad que ayude, directamente a los pacientes oncológicos y si es eleigda podrá aplicar su idea.




Comentarios