Abuela del niño quemado por su madre: "Lo castigó para que no salga como el padre"

Su hija está acusada de quemarle las manos con la hornalla de la cocina a su hijo de 7 años.

Niño quemado por su madre.
Niño quemado por su madre.

En San Juan, una mujer está detenida por quemarle las manos de su hijo en el departamento Caucete. Según trascendió en los medios sanjuaninos, fue un "castigo" que le impuso al pequeño de 7 años por sacarle $20 y un celular a su hermano mayor. Tras la polémica, la abuela materna (imagen pixelada para resguardar la identidad de la víctima) del niño rompió el silencio y expresó que su hija le quemó las manos para que no salga como su padre.

"Mi hija se enojó porque el niño le robó plata que tenía para pagar la comida, la que usa para vivir día a día. Como ella nunca quiso que su hijo salga como el padre, lo castigó. Pero si lo que quería era darle una lección, esa no era la manera", señaló la abuela en una entrevista con Tiempo de San Juan.

La mujer contó que la detenida se separó de su pareja por los constantes episodios de violencia que vivía y ahora cría sola a sus hijos. "El padre es un chorro. Ella se quedó embarazada de él y a los dos meses la dejó, por eso ella se quedó sola y nosotros le criamos al hijo. Después cuando a ella le dieron la casa, él volvió, pero después cayó preso. Llegaba a la casa hasta con una balanza para vender droga", expresó.

También se refirió a la crianza de los menores y afirmó que su hija vive para sus hijos: "Los mantiene bien educados, bien vestidos. Lo que pasa es que quiere criar a sus hijos para que salgan buenos y no que el día de mañana sean dañinos y roben".

La acusada sigue detenida en la seccional de Caucete, mientras que el menor quedó al resguardo de un tío. La abuela contó que aún no ve a su nieto pero aseguró que el chico "llora porque extraña a su madre". "Ella ahora está detenida y nosotros hemos ido a visitarla. Estuvimos 5 minutos que es lo que nos dejaron. Ahora el niño está con su tío. Nosotros a él no lo hemos visto porque no sabemos si podemos ir o no", agregó.