Un sanjuanino emocionó con el desesperado pedido de donantes para su hijo

El padre de un adolescente que padece leucemia viralizó un mensaje con la frase: "Él podría ser tu hijo".

Rodrigo Azcurra tiene 14 años y padece leucemia.
Rodrigo Azcurra tiene 14 años y padece leucemia.

Rodrigo Azcurra, es un adolescente de San Juan al que le descubrieron leucemia a principios de este mes y motivó un pedido desesperado de su familia para conseguir donantes de plaquetas. "Él podría ser tu hijo. ¡Ayuda!", así y con una foto del joven acompañando el mensaje, los padres de Rodrigo viralizaron la solicitud de doantes, a través de Whats App.

Rodrigo se hizo conocido en la provincia a principios de este mes porque el Diario La Provincia SJ publicó su historia. El adolescente asistía a primer año de la escuela 9 de Julio, en la Capital provincial cuando comenzaron a salirle hematomas en todo su cuerpo. Los exámenes, más tarde, confirmarían la terrible enfermedad: leucemia mieloide aguda. Ahora, la vida del joven cambió de un día para el otro y su familia pide donantes de cualquier grupo o factor para presentarse por el IPHEM, de lunes a sábado, de 7.30 a 10.30 de la mañana.

El adolescente tiene 14 años y, a pesar de los numerosos pedidos de donantes, los médicos no pudieron encontrar a alguno que sea compatible con el chico. Rodrigo es oriundo de la localidad de Casuarinas, 25 de Mayo, una localidad rural de la provincia, pero vivía en la Capital con su mamá porque ahí iba a la escuela. La mujer, que trabajaba como empleada doméstica cama adentro, tuvo que dejar su labor para dedicarse, exclusivamente, al cuidado de su hijo que está internado en el Hospital Guillermo Rawson, de la Ciudad de San Juan. La historia del joven, con su foto, se viralizó en la provincia, en cuestión de minutos.