La mujer que le quemó las manos a su hijo como castigo, ante el juez

Se trata de una sanjuanina de 34 años. Esta semana prestará declaración en Tribunales.

Menor quemado por su madre.
Menor quemado por su madre.

La sanjuanina que reprendió a su hijo quemándole las manos con la hornalla de la cocina finalmente se presentará en Tribunales. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la mujer está imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Esta semana se sentará en el banquillo de los acusados y prestará declaración ante el juez Matías Perrón, del Quinto Juzgado Correccional.

La mujer está detenida desde el martes pasado, tras la denuncia policial de una docente de la escuela de Caucete a la que concurre su hijo de 7 años. Al parecer fue la maestra quien descubrió las quemaduras en las manos del alumno, quien llevaba varios días sin asistir a clases. El chico confesó lo que había ocurrido con su madre ante la profesional y luego ante la Policía. Además el médico legisla constató las lesiones.

Después de que salió a la luz el caso, la abuela del pequeño salió a respaldar a su hija y señaló que “se enojó porque el niño le robó plata que tenía para pagar la comida, la que usa para vivir día a día. Pero si lo que quería era darle una lección, esa no era la manera”. Según la versión del menor, su mamá lo castigó porque le sacó $20 y un celular a su hermano mayor.

Ahora la caucetera tendrá que dar su versión ante el juez Parrón. Si se la encuentra culpable podría enfrentar 6 meses a 2 años de prisión, condena que le abre las puertas a la excarcelación. Según el diario local, es posible que la acusada recupere la libertad la próxima semana, siempre y cuando no aparezca un pedido de captura en su contra u otra causa penal, señalaron fuentes judiciales. Mientras tanto el pequeño sigue bajo la guarda de una tía.