San Juan: hubo 123 detenidos en el "operativo primavera"

Más de 450 efectivos policiales participaron de los principales controles que se realizaron en la provincia.

Operativo primavera en San Juan.
Operativo primavera en San Juan.

En el marco del "operativo primavera" que llevó a cabo la Policía de San Juan, junto a otras fuerzas, durante el 20, 21 y 22 de septiembre se realizaron un total de 123 detenciones en los principales puntos de atracción de la provincia. También hubo 82 vehículos radiados y 90 licencias retenidas. De los controles participaron 450 efectivos.

Los datos fueron aportados por la Policía provincial, tras un fin de semana de controles por los festejos del Día de la Primavera y Día del Estudiante. Las aprehensiones ocurrieron en los departamentos de Capital, Rawson, Chimbas, Zonda, Jáchal, Pocito, Santa Lucia, San Martin, Albardón Ullum (Parque, plazas, campings, adyacencias de boliches o fiestas privadas).

También hubo arrestos en los operativos de seguridad que se ejecutaron en el Predio Costanera, donde se realizó la mayor celebración con más de 20 mil personas. Allí se produjeron 10 aprehensiones contravencionales por molestias. Según el relevamiento, no hubo alcohol secuestrado.

En inmediaciones al autódromo El Zonda sí se incautaron unidades de alcohol: un total de 130, discriminadas en botellas de vino, vodka, Fernet, Sky y Gancia; y latas de cervezas y cajas de vino. En este lugar hubo 5 motos radiadas, 6 actas labradas por falta de documentación, 2 conductores ebrios detectados y 2 menores de 16 años con botellas de vodka que fueron entregados a sus padres.

En los controles de la casilla del Pinar, camino al Dique de Ullum, los uniformados radiaron de circulación a 2 vehículos. Además se incautaron 31 unidades de alcohol discriminadas en cajas de vino, botellas de vino, Fernet y latas de cerveza.

Desde la División de Tránsito informaron a Tiempo de San Juan que desde el día viernes se efectuaron 248 actas de infracción, 82 vehículos radiados, 90 licencias retenidas y 43 actas por el artículo 23 ley 687-P.