Uñac viaja a Mendoza para apoyar a Fernández Sagasti

El gobernador de San Juan arribará, este martes, a la vecina provincia y se reunirá con gobernadores peronistas.

La cumbre de gobernadores peronistas será en Mendoza.
La cumbre de gobernadores peronistas será en Mendoza.

El gobernador Sergio Uñac viajará, este martes, a Mendoza para apoyar a su par la candidata a gobernadora de esa provincia, Anabela Fernández Sagasti. Ahí, Uñac participará de una reunión en la que también estarán otros doce gobernadores peronistas que llegarán en uno de los últimos actos de campaña que tendrá Sagasti, antes de las elecciones el domingo.

El candidato presidencial, Alberto Fernández, encabezará el encuentro junto a gobernadores que ya han sido electos y otros que aún deben sortear la elección. "Será un acto similar al que se realizó en la facultad de Rosario unos días antes de las PASO, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso con Alberto (Fernández) ", publicó la Agencia Télam.

"En esa oportunidad cada mandatario o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios, esta vez Alberto va a anunciar cómo se va a poner en marcha esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario", detalló en este sentido el medio nacional. La cumbre será en una bodega, ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, a las 16 horas. La próxima visita de Fernández será a San Juan, donde participará de la inauguración de distintas obras, el 1 de octubre.

Los gobernadores que asistirán, son los siguientes: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpaci(Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). A ellos se suman dos gobernadores electos: Omar Perotti, por Santa Fe, y Oscar Herrera Ahuad, por Misiones. Junto con Manzur, totalizan una decena de jefes de gobierno provinciales. Otros cuatro gobernadores se suman a este lote. Se trata de Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Carlos Verna (La Pampa). En principio, resta para los próximos días saber si se contará con la santacruceña Alicia Kirchner.