Van a juicio acusados de matar a puñaladas para robar una billetera

Son tres los acusados de matar brutalmente a Kevin Guevara, en San Juan. Todo fue para robarle una billetera.

La familia del fallecido se manifestó en la puerta de Tribunales.
La familia del fallecido se manifestó en la puerta de Tribunales.

Este lunes, en la Sala I de la Cámara Penal de San Juan comenzó el juicio contra tres jóvenes que mataron brutalmente a otro para robarle una billetera. La víctima es Kevin Guevara, un joven de la localidad del Caucete, al Este de la provincia, que murió después de haber pasado un mes agonizando, en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital sanjuanina.

El botín del sangriento crimen fueron una billetera y un celular que Kevin tenía en su poder. Los acusados del homicidio son Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa, según informó el diario Tiempo de San Juan. Kevin, tenía 24 año cuando fue interceptado por el grupo de delincuentes mientras caminaba por la calle y hablaba por celular con su novia.

La víctima se resistió al robo y, por eso, los ladrones lo golpearon y le dieron 5 puñaladas que le perforaron el pulmón y el hígado, dejándolo muy grave. A pesar de los intentos de los médicos por salvarlo y las tres operaciones a las que fue sometido, no hubo nada que pudieran hacer y murió tras pasar un mes internado.

El violento robo ocurrió la madrugada del 27 de enero, del año 2018, en el interior del barrio Felipe Cobas. La jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz, será quien decida sobre el destino de los tres homicidas que, este lunes, se sentaron en el banquillo de los acusados. El delito es homicidio agravado por el uso de arma blanca.