Un policía, procesado por violar a su hijastra

En San Juan el oficial de policía está acusado de haber violado a su hijastra. La madre de la chica lo habría cubierto.

El juez sanjuanino, Benito Ortiz fue quien decidió procesar al policía.
El juez sanjuanino, Benito Ortiz fue quien decidió procesar al policía.

Un oficial de la Policía de San Juan fue procesado por el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia, que consideró que, durante cuatro años, abusó sexualmente de su hijastra y que la violó en dos oportunidades. Además, al aberrante caso se le suma el agravante de que la madre de la menor habría encubierto y hasta avalado las violaciones de su pareja hacia su hija para no quedarse sin sustento económico. El sujeto, de 39 años fue procesado con prisión preventiva.

La madre de la menor, en cambio, seguirá en libertad pero investigada por haber "hostigado a la niña para que cambie su versión de los hechos", publicó Diario de Cuyo y agregó que la mujer obligó a la menor a "eliminar el teléfono celular donde tenía pruebas claves contra el imputado". La denuncia la radicó la menor en el año 2018. En ese momento la chica tenía 16 años y le contó a su novio y a sus suegros lo que la había obligado a hacer su padrastro. Fue esa familia la que acompañó a la joven hasta el CIC de Albardón, un departamento alejado de la provincia, que trasladó la grave denuncia a la Justicia.

Sin embargo, hubo obstáculos y, cuando la víctima declaró en Cámara Gesell, cambió el relato de los hechos y terminó yéndose de su casa cuando la situación se volvió insostenible. Más adelante, pidió declarar nuevamente y relató lo que había ocurrido con su padrastro abusador. Además, denunció que su madre la golpeaba y amenazaba para que no dijera nada debido a la grave situación económica que deberían atravesar si el oficial caía preso. Ahora, los dos acusados tienen la posibilidad de apelar la decisión del juez.