Presentaron en San Juan los Juegos Binacionales 2019

La competencia se desarrollará del 10 al 16 de noviembre y contará con la presencia de 1.500 deportistas.

Presentación de los Juegos Binacionales.
Presentación de los Juegos Binacionales.

En Casa de Gobierno, este martes en la mañana presentaron oficialmente los Juegos Binacionales San Juan 2019. La edición XXII se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre íntegramente en la provincia y contará con la participación de 4 provincias argentinas (San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba) y 4 regiones chilenas (Metropolitana, Maule, O'Higgins y Valparaiso). Más de 1.500 deportistas participarán en 11 disciplinas, tanto en rama masculina como en femenina.

"Los desafíos años atrás en este país los tomó la educación como gran articuladora de la sociedad, como ese nivelador ascendente de las condiciones de vida. Hoy, humildemente pensamos que hay que adosarle a la educación la planificación deportiva, y cuando digo planificación deportiva es un concepto muy abarcativo. Esto implica mucho más que entregar una pelota o un stick de hockey. Implica hacerle saber que con ese elemento deportivo estamos cambiándole la vida en el presente y en el futuro", expresó el máximo mandatario sanjuanino..

Parte de la delegación sanjuanina que participará en los Juegos Binacionales.
Parte de la delegación sanjuanina que participará en los Juegos Binacionales.

Los Juegos Binacionales significan un verdadero desafío para la gestión uñaquista. Además de sumar a la competencia por primera vez el hockey sobre patines y el ciclismo, deportes de gran popularidad en la provincia, hubo una gran inversión en infraestructura deportiva. El Gobierno local construyó la primera pista de atletismo de piso sintético en el complejo deportivo CEF N° 20, el nuevo Complejo La Superiora en Rawson y también techados de los clubes sanjuaninos que serán utilizados para el hockey sobre patines, básquet, vóley y handball. También hizo refacciones en instituciones como el club Banco Hispano y Lawn Tenis, como así también en el Velódromo de Rawson.

"Gracias a la ayuda de todos los dirigentes, de los deportistas que veo acá que son los principales actores, a la prensa, y especialmente a este gobernador quien decidió hace unos años atrás poner al deporte como política de Estado cambiando así la realidad para la provincia de San Juan y expresándole al deportista y a la familia del deporte que estamos presentes en cada acción que necesiten", dijo Jorge Chica, secretario de Deportes.