La conmovedora foto del policía que ayuda a leer y a escribir en un refugio

La imagen fue captada en un hogar de San Juan que asiste a personas en situación de calle.

Policía ayuda a leer y a escribir.
Policía ayuda a leer y a escribir.

La foto se volvió viral en pocas horas. Es que la buena acción de un policía sanjuanino que ayuda a leer y a escribir a dos personas en situación de calle conmovió a todos. El uniformado se llama Maximiliano Montivero y pertenece a la Comisaría 4ª de Desamparados. Su gesto tocó la fibra sensible de muchas personas, que no dudaron en hacer público el agradecimiento en las redes sociales.

La imagen fue captada el miércoles en la noche en el refugio "El Águila", ubicado en pleno corazón de la provincia de San Juan. Allí viven y duermen unas doce personas sin techo, entre ellos Ariel "Tapita", el otro protagonista del viral. Justamente este hombre es quien sale junto al policía, ambos con lápiz y cuaderno en mano.

La conmovedora situación se dio cuando uno de los residentes del hogar estaba haciendo la tarea. El policía, una de las tantas personas que ayudan de manera desinteresada en el refugio, se acercó a enseñarle a leer y a escribir.

Viviana Fornés, la creadora del lugar que asiste a varios hombres en situación de calle, contó a San Juan 8 que luego de cenar los chicos suelen hacer algunas tareas escolares y es ahí cuando el agente Montivero deja de hacer su labor, la de cuidar el refugio, para ayudar a "Tapita" y a sus amigos.

#PoliciaDeSanJuan #Aplausos momentos q emocionan!!! En la noche de este miercoles, terminamos la cena y comenzamos a...

Posted by Vivi Fornes on Wednesday, September 25, 2019