Uñac y Schiaretti firmaron un pacto para potenciar el Turismo

El gobernador de Córdoba y el gobernador de San Juan se comprometieron a aunar esfuerzos por el Turismo

Sergio Uñac recibió a su par, Juan Schiaretti, en Casa de Gobierno.
Sergio Uñac recibió a su par, Juan Schiaretti, en Casa de Gobierno.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,  llegó a San Juan, este jueves, para firmar una serie de convenios destinados a potenciar el turismo entre ambas provincias. El gobernador Sergio Uñac, le obsequió, durante el acto, un libro de la Difunta Correa a su par cordobés, y éste hizo lo mismo pero con una estatuilla del Cura Brochero.

El convenio consiste en el apoyo mutuo de ambas provincias para desarrollar el turismo. "Gran gobernador de San Juan" destacó Schiaretti al iniciar su discurso, según publicó Tiempo de San Juan. "Para nosotros es una enorme alegría estar en la víspera del día del turismo compartir esto con San Juan de promocionar el turismo que es una tarea conjunta. No hay forma de desarrollar el turismo si no es en conjunción de los sectores público y privado. San Juan tiene un potencial turístico fenomenal. No hay nada como Ischigualasto y no hay otro valle en cordillera como el de Calingasta. La verdad que San Juan a los cordobeses nos encanta, sus bellezas y su gente, por el espíritu amigable y familiero", remarcó Schiaretti durante la firma.

Tras la firma del acuerdo, ambas provincias desarrollarán acciones estratégicas para el fortalecimiento de la actividad turística, a través de programas de fomento y desarrollo de la actividad. Así el desarrollo turístico sustentable entre ambas provincias será a través de la facilitación del flujo de turistas entre Córdoba y San Juan. El convenio también incluye apoyo e intercambio con respecto al Enoturismo, la colaboración entre empresarios gastronómicos locales y el desarrollo social de ambas provincias.

Cabe destacar que a través de la Agencia Córdoba Turismo S.E.M y el Ministerio de Turismo y Cultura se llevarán adelante en conjunto el desarrollo de los objetivos y actividades del convenio celebrado durante la jornada de hoy en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.