Quemaron boletas en la puerta de Energía San Juan por los tarifazos

Un grupo de autoconvocados en San Juan, quemaron boletas en la puerta de la empresa de energía.

Organizaciones sociales y sanjuaninos autoconvocados protestaron quemando boletas de la luz.
Organizaciones sociales y sanjuaninos autoconvocados protestaron quemando boletas de la luz.

Un grupo de sanjuaninos autoconvocados protestaron, este viernes, en la puerta de Energía San Juan, en pleno centro de la Ciudad de San Juan, por los tarifazos. En el ingreso, con pancartas y bombos, se quejaron por boletas que llegaron hasta los 8 mil pesos para algunas familias de la provincia. A modo de protesta, según informó el diario Tiempo de San Juan, quemaron boletas en la puerta del lugar.

De la marcha, participaron varias organizaciones sociales, entre ellas Amas de Casa del país, filial San Juan, que entregó un petitorio por la desmedida suba de impuestos. "Con esta quema simbólica de boletas y el petitorio exigimos que no nos corten el servicio por un plazo de 90 días, y que se hagan las mediciones correctas porque las boletas son impagables", dijo Laura Vera, presidenta de Amas de Casa, local. Según los relevamientos realizados por dicha organización, a viviendas de familia llegaron boletas de miles de pesos, imposibles de pagar y casi equiparables a los ingresos totales de algunos sanjuaninos.

Sanjuaninos quemaron boletas en la puerta de Energía San Juan
Sanjuaninos quemaron boletas en la puerta de Energía San Juan

"De acuerdo a los relevamientos que hemos realizado hay boletas de 4000, 8000 e incluso 17000 pesos donde el consumo domiciliario se está viendo afectado por las altas tarifas que llegaron estos dos últimos meses", detalló Vera. En la intersección de calle Mendoza, donde están ubicadas las oficinas de la empresa prestadora de energía, hubo cortes de tránsito y tuvo que intervenir la Policía para ordenar la circulación de vehículos.

La protesta de Amas de Casa, viene en consonancia con la realizada, este jueves, por vecinos de la localidad de Calingasta, al suroeste sanjuanino, por boletas que también superaron los 15 mil pesos. Inclusive, se conoció el caso de una posada de ese distrito a la que le llegó una boleta de la luz por  más de 100 mil pesos.