Aseguran que el empresario de medios violento, tiene antecedentes

Los vecinos del dueño de medios que se viralizó en San Juan, por agredir a una locutora lo definieron como "agresivo".

Rodolfo Ridao el empresario de medios acusado de violento.
Rodolfo Ridao el empresario de medios acusado de violento.

La Policía de San Juan, sigue buscando a Rodolfo Ridao, el empresario de medios de la provincia que se hizo famoso por maltratar al aire a una locutora. Ahora, mientras continúa prófugo de la Justicia, los vecinos del sujeto hablaron con Diario de Cuyo, y lo definieron como una persona "agresiva". Sobre el empresario, dueño de radio Bohemia, pesa una orden de detención pero, a pesar de los cinco allanamientos que realizaron los investigadores, no logran dar con él. Según dijeron los vecinos del hombre al diario local, Ridao tiene antecedentes violentos

Según el medio local, ese antecedente violento de Ridao fue el 9 de agosto de 2010 cuando un grupo de vecinos lo denunció por amenazar, al menos, a cuatro de ellos. Habría sido en la vivienda del empresario, en calle Estados Unidos y Pasaje Ischigualasto, en Capital, cuando quiso ingresar con su camioneta y no pudo hacerlo porque otro vehículo le obstruía el paso. Ahí es cuando, Ridao, habría insultado a la nieta de uno de los vecinos y la abuela salió a defenderla. La mujer, de 69 años se cruzó en una pelea verbal con el hombre y lo acusan de haberla agarrado del cuello y haber amenazado al marido de la señora, un hombre de 71 años.

El escándalo fue tal que otro vecino, esta vez de 78 años, se metió para calmar los ánimos y como respuesta recibió un macetazo por la cabeza, que no lo golpeó de milagro porque logró esquivarla. Los vecinos lo denunciaron y la causa quedó en el Segundo Juzgado Correccional. Quienes conviven diariamente con el empresario dicen que es "problemático, agreviso y mal llevado" y que además maltrata a su empleada doméstica. La otra causa contra Ridao es del 25 de octubre de 1999, también por amenazas y otra del 28 de octubre del 2013 por violar el código de faltas, aunque no dieron más detalles sobre éstas.