Su padrastro la alzó jugando y un ventilador la mató

La chiquita tenía 6 meses. Otros miembros de la familia intentaron agredir al hombre. La Policía de San Juan lo detuvo.

Hospital
Hospital

Lo que parecía una tarde de familia, risas y juegos terminó de la peor manera en una casa de Caucete, en San Juan, este domingo. Una nena de seis meses perdió la vida tras sufrir traumatismo encéfalo craneano cuando su padrastro, jugando, la alzó y se golpeó con el ventilador, que estaba funcionando.

El típico juego -alertado en varias ocasiones de su peligrosidad- sigue estando presente en las familias. Esa costumbre de alzar al bebé y lanzarlo para arriba sin llegar a soltarlo para ver como siente adrenalina y se ríe se llevó una vida el domingo a la noche.

La beba sufrió el golpe en la tarde, inmediatamente fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson, donde la intervinieron quirúrgicamente. Sin embargo, a última hora del día murió.

Otros familiares de la víctima fatal, que estaban esa tarde en la casa, intentaron golpear al padrastro de la pequeña. Hasta el lugar llegó la Policía y se llevó al hombre detenido acusado de homicidio culposo, es decir, involuntario, informó Diario de Cuyo.

Lesiones que puede sufrir el bebé si es lanzado al aire

- Pérdida auditiva.

- Daño cerebral.

- Convulsiones.

- Epilepsia.

- Ceguera.

- Trastornos del aprendizaje y del habla.

- Lesiones en la médula espinal.