Un intendente sanjuanino propone reducir los sueldos de sus funcionarios un 30%

La idea es de Gustavo Núñez, de 9 de Julio. Ahora el Consejo Deliberante debe aprobar o rechazar la ordenanza.

Gustavo Nùñez
Gustavo Nùñez

El intendente sanjuanino de 9 de Julio, Gustavo Núñez, propuso reducir en un 30% los sueldos de toda la planta política de la comuna. El anteproyecto pasó al Consejo Deliberante, que ahora debe aprobar o rechazar la ordenanza.

La planta política la conforman el intendente, cinco concejales, el secretario de Gobierno, el director de Obras, el director de Acción Social, el director de Servicios, la contadora y los subdirectores de Deporte y de Acción Social. El ahorro sería de unos $80 mil mensuales y Núñez propone que se destinen a ayuda social.

En la actualidad el sueldo del intendente es de $80 mil. El resto cobra un porcentaje en base a ese monto. El presidente del Concejo Deliberante, un 65% ($52 mil) y los demás ediles un 60% ($48 mil).

Con la rebaja del 30% que pretende realizar el intendente de Juntos por el Cambio su salario quedaría en $56 mil, dejaría de cobrar $24 mil mensuales. El sueldo para el responsable del cuerpo legislativo sería de $36.400, resignando poco más de $15 mil, y para cualquier otro concejal $33.600, con una rebaja de $14.400.

"Cómo pasa en varias comunas de la provincia, más del 90% de nuestros ingresos es destinado al pago de sueldos. Estamos un momentos duros, difíciles y la intención es aportar nuestro granito de arena para que, en conjunto, salgamos de esto", le dijo Núñez a Diario Huarpe.