El exabrupto de José Luis Gioja: "En Mendoza son medios gorilitas"

El presidente del Partido Justicialista (PJ) disparó munición gruesa contra el radical Rodolfo Suárez, flamante gobernador mendocino.

José Luis Gioja.
José Luis Gioja.

"En Mendoza son todos medios gorilitas", dijo en tono de broma el exgobernador al referirse, en declaraciones radiales, al triunfo del candidato alineado con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Gioja agregó que "ahí ganaron los radicales, pero el peronismo hizo un buen papel" y remarcó que esa situación "no es para preocuparse" porque "estamos transitando momentos históricos en la Argentina porque el pueblo está entendiendo la posibilidad histórica de sacarse este lastre de encima, de terminar con la pesadilla".

Y cuando se le repreguntó sobre el resultado de las elecciones en Mendoza, Gioja agregó que "hay cuestiones históricas" y que en esa provincia "hubo dos gobiernos justicialistas y por ahí no hay un buen recuerdo".

"Comparado con otros resultados electorales, no con el de la presidencial que creo que se va a repetir, sino con otras provinciales, creo que hemos crecido bastante. Creo que estamos consolidando la unidad en serio", destacó el dirigente encolumnado detrás de la candidatura presidencial de Alberto Fernández, el aspirante del Frente de Todos.

En tal sentido, Gioja resaltó que "Alberto es como Gardel, cada vez habla mejor, dice lo que debe decir y genera confianza" y que "ese mensaje esperanzador es el que está haciendo falta".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.