Mega operativo para rescatar a los animales de una villa erradicada

Se trata de la Villa David Chávez, en San Juan. Muchos se llevaron a sus mascotas y otros las dejaron.

Los perritos fueron trasladados en las movilidades de los proteccionistas.
Los perritos fueron trasladados en las movilidades de los proteccionistas.

Este martes el Gobierno de San Juan erradicó una de las villas más grandes y más antiguas de la provincia. Se trata de la Villa David Chávez, en el departamento Pocito, al Sur de San Juan, que tenía más de 400 familias viviendo allí, que suman un total de 1200 personas. Los proteccionistas de la provincia desplegaron un mega operativo en el lugar para rescatar a todas las mascotas, muchas de las cuales fueron abandonadas, mientras que otras terminaron en el nuevo barrio con su familia.

Según publicó Diario La Provincia SJ, el trabajo de los proteccionistas fue intenso, durante dos días. Primero porque hubo que hacer un censo en el lugar para saber cuántos animales habría que reubicar y después para trasladarlos. El medio local aseguró que, ent total, se trasladaron unos 300 animales que fueron llevados en las camionetas particulares de los proteccionistas y de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

Durante el operativo fueron rescatados perros y gatos.
Durante el operativo fueron rescatados perros y gatos.

"Quedaron muchísimos animales abandonados, otros 300 aproximadamente fueron trasladados. Nos ponía felices ver a las familias que se iban a una nueva vivienda y mejor calidad de vida. Han quedado gatas con crías, perras viejas, una quebrada, otros muy ariscos que no se dejaban agarrar, Lamentablemente, esto pasa al haber tanta población de animales; se detectó también muchísima sarna. Vamos a volver por los animales abandonados para alimentarlos y ganarnos su confianza para poder trasladar con sus dueños ya que lamentablemente no hay lugar donde tenerlos y dónde están no es un lugar adecuado", detalló al diario local Luciano Castro, uno de los proteccionistas.

Los voluntarios pidieron que más gente se sume para adoptar estas mascotas o colaborar con alimento, correas, bozales, tranquilizantes y bolsas de cebolla para trasladar a los animalitos ya que, una vez que estén ubicados, se los llevará a castrar. Para colaborar, se puede llamar o enviar WhatsApp al 264 508 8955

Durante el operativo fueron rescatados perros y gatos.
Durante el operativo fueron rescatados perros y gatos.