Habló la mamá de la nena que murió por un accidente con un ventilador

En San Juan, una bebé, murió mientras su padrastro jugaba con ella y pegó con su cabeza contra un ventilador.

La madre de la bebé fallecida habló por primera vez.
La madre de la bebé fallecida habló por primera vez.

Laura Rosel es la mamá de Yuliana Sotayan, la bebé de 6 meses que murió producto de un accidente doméstico en San Juan. La nena estaba consu padrastro, éste la levantó en sus brazos para jugar y la nena pegó con su cabecita en un ventilador de techo que estaba prendido. La trasladaron al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de la provincia, pero falleció. La mujer habló después del accidente.

"Quiero que me devuelvan a mi hija, es mi vida", aseguró la joven mamá. "Estoy muy mal, muy nerviosa, donde voy lloro, no puedo creer lo que pasó, todavía no creo que ya no esté mi hija", relató muy angustiada. Laura también tiene un nene que se llama Juan Manuel y tiene 4 años.

La mamá de la nena explicó a Tiempo de San Juan, todo lo que ocurrió antes de que su hija terminara fallecida. "Jesús Zalazar me mandó un mensaje preguntándome si podía venir a a mi casa el domingo al mediodía. Yo le dije que sí, que viniera a almorzar. Vino y trajo algunos regalos para mis hijos porque los quería mucho. Se puso a jugar con mi hija, mientras yo hacía la comida y mi hermana ponía la mesa", contó.

Fue la hermana de Laura la que sintió el ruido muy fuerte y avisó que había que llevar a "Yuli" al hospital. "Cuando la veo estaba ensangrentada entera en los brazos de Zalazar. Jugando con ella, la levantó y su cabecita tocó con el ventilador prendido. Ahí nomas, corrí hasta una vecina, la llevamos al hospital de Caucete y después la tuvimos que llevar al Rawson de urgencia. La operaron una vez, salió y después se descompuso. Lamentablemente, murió entre las 23 y las 00 del domingo. Eso fue todo lo que pasó", detalló Laura.

La mujer aclaró que Zalazar, no es ni su novio, ni padrastro de la bebé y que sólo es un amigo de la familia que hace tiempo que sólo fue a pasar un domingo con ellos. "Ahora no lo quiero ni ver por mi casa, estoy muy mal y prefiero que ni se acerque por mi casa", afirmó. Por último, se refirió a la causa judicial contra Zalazar. "Sólo el juez va a saber qué hacer. Confío en el juez y sé que va a saber qué hacer", expresó . Mientras tanto, el hombre continúa detenido por disposición del Quinto Juzgado Correcional, por homicidio culposo.