Protegido por la Policía, declaró el empresario de medios acusado de violento

Se trata de Rodolfo Ridao, el hombre que violentó a una locutora, al aire, en la radio de la que es dueño.

Rodolfo Ridao en Tribunales
Rodolfo Ridao en Tribunales

Este viernes apareció, después de haber estado prófugo de la Justicia, Rodolfo Ridao, el empresario de medios sanjuanino que está acusado de haber violentado a una locutora, al aire, en la radio que le pertenece. Según relataron los medios locales, como Tiempo de San Juan, Ridao llegó fuertemente custodiado por la Policía en un operativo inédito de seguridad para que no se cruzara con la prensa.

El hombre llegó al juzgado del juez Matías Parrón, luego de estar una semana prófugo y lo hizo sólo porque el magistrado le otorgó el pedido de eximición de prisión que había presentado su abogado, Elmo Migani. Así las cosas, Ridao declaró ante el juez y no quedó preso pero seguirá siendo investigado tras la agresión a la periodista Claudia Vázquez.

Según el mismo medio, el empresario ratificó la declaración que había llevado su abogado por escrito, una semana antes. En la misma reconoce que hubo un episodio de violencia verbal con Vázquez, pero sostiene que no la agredió físicamente como la locutora asegura. Además, manifestó que la pelea se desencadenó porque él estaba "defendiendo" a otra compañera de trabajo.

Mientras tanto, Vázquez, también hizo su descargo a través de las redes sociales y agradeció el apoyo recibido por todos. "Fue uno de los peores momentos de mi vida. Quiero agradecer a Dios nuestro señor y a la Virgen por estar viva. Agradezco a los anunciantes, empresarios y colegas por su apoyo incondicional y a los que siempre estuvieron. Vuelvo pronto", escribió en su perfil de Facebook, la víctima.