Un albañil acepta 8 años de prisión por violar a su nieta "del corazón"

Fue en San Juan. El acusado tiene 63 años y admitió el aberrante delito en un juicio agreviado.

Albañil condenado por abuso sexual.
Albañil condenado por abuso sexual.

Un albañil riojano, identificado como Víctor Hugo Aguirre (63), aceptó una condena de 8 años de cárcel por violar a la nieta de su pareja. El sujeto admitió que manoseó y sometió a la fuerza a la menor, por lo menos una vez, durante un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Sala II de la Cámara Penal de San Juan. El abogado de la víctima rechazó el acuerdo y será el juez quien decida qué condena recibirá el acusado.

El aberrante hecho ocurrió hace unos años, en la provincia de La Rioja. La niña confesó haber sido violada en medio de una discusión con su madre. La joven, ahora de 16 años, contó que estaba embarazada de su novio y cuando la mujer le dijo que le contara a su padre, la menor replicó molesta: "Para qué, si cuando el viejo me violó no hicieron nada". La terrible confesión se dio a través de un contacto telefónico.

La chica dio más detalles de lo ocurrido cuando llegó de visita a San Juan en compañía de su hermana, en diciembre de 2017. Consultada por su mamá, señaló que una vez que veía televisión su "nono" se la llevó a un dormitorio y la abusó. Su hermana también contó que a ella le pasó lo mismo y se puso a llorar.

El caso fue denunciado en el Centro Anivi el 16 de febrero de 2018. A través de una entrevista psicológica a la niña confirmaron el delito y a través de un informe médico descubrieron que ya no era virgen. Pero cuando citaron a su hermana mayor, la joven negó que el acusado abusara de ella y hasta acusó a la niña más chica de estar mintiendo.

Finalmente fue el propio albañil quien en el juicio admitió el delito y, comprendiendo que las pruebas lo complicaban, aceptó 8 años de prisión. El acuerdo fue entre su defensor, el abogado Carlos Reinoso, y la fiscal Leticia Ferrón de Rago. El representante de la víctima, Marcelo Salinas, rechazó el acuerdo. Ahora será el juez quien tome la decisión final.