Policía héroe iba en colectivo y se bajó para detener a un violento robo

El uniformado en de San Juan e iba hacia su trabajo en colectivo cuando vio cómo le reventaban el vidrio a una mujer.

Emanuel Castillo es agente y lleva un poco más de un año en la Policía de San Juan.
Emanuel Castillo es agente y lleva un poco más de un año en la Policía de San Juan.

Emanuel Castillo es el nombre del policía que impidió un violento robo en San Juan. El joven, lleva un año y un mes en las Fuerzas de Seguridad Provinciales e iba a su trabajo en la comisaría cuando, desde arriba del colectivo, vio cómo le reventaban la ventana de un vidrio a una mujer. "Uno es policía las 24 horas", explicó el joven a Canal 13.

Todo ocurrió este lunes cuando Castillo iba en el 14 A hacia la Comisaría 13, de Rivadavia, una localidad al oeste de la provincia. Desde una ventanilla, el policía vio cuando dos motochorros atacaban a una mujer que estaba en el semáforo esperando que le dieran la luz verde. En ese momento, Castillo asegura que le llamó la atención la "actitud sospechosa" de los dos ocupantes de la moto. "Fue un instinto que me salió del alma, que esa moto tenía una actitud que no me cuadraba", relató al medio local.

Sin dudarlo, el joven se bajó corriendo del micro y logró reducir a los delincuentes que querían sacarle la cartera del auto a la mujer y forcejeaban con ella. La víctima, de apellido Aubone, agradeció el accionar de Castillo que, este martes, fue citado por el jefe de la Policía de San Juan, para felicitarlo. Los delincuentes fueron detenidos y quedaron a disposición de Flagrancia, por lo que serán juzgados en los próximos días.

"Este es mi primer procedimiento de Flagrancia", aseguró el joven, y agregó "cuando uno está en la Escuela de Policía le inculcan eso de que uno es policía las 24 horas y a algunos les llega y les llega bien".