Sanjuaninos que ayudaron con los incendios en San Luis, recibidos como héroes

Se trata de los bomberos que viajaron a San Luis desde San Juan para sofocar las llamas en las sierras puntanas.

En el lugar se vivieron momentos de emoción.
En el lugar se vivieron momentos de emoción.

Este martes llegaron a la provincia los bomberos de San Juan que viajaron a San Luis para ayudar a combatir las llamas en las Sierras de Merlo. Todos fueron recibidos por sus familias y autoridades de la Policía de San Juan en el Cuartel Central de Bomberos de la provincia, hubo lágrimas y ovación en su recibimiento. El propio jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, fue el anfitrión de recibir al personal de bomberos.

Los incendios en la provincia puntana fueron en la Sierra de Comechingones, Merlo, San Luis. En el lugar los incendios forestales se complicaron porque se trataba de zonas de difícil acceso y así se puso en marcha el denominado "Sistema Federal de Manejo del Fuego", un programa de la Dirección de Protección Civil de la Nación.

En total fueron 12 los efectivos que partieron a San Luis, acompañados por el Comisario Mayor Ivan Fonseca y el Secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña. El Gobierno de San Juan estuvo a cargo de la logística de la campaña y envió unidades de acción rápida, equipadas para la extinción de incendios forestales. Es por esto que desde la provincia decidieron reconocer y homenajear el esfuerzo y solidaridad de los bomberos por otra provincia de la Región de Cuyo.

Con abrazos de familiares y de sus hijos, los bomberos fueron recibidos como héroes y se vivieron momentos muy emotivos.