Le practicaron un aborto a una nena de 12 años que fue violada

El caso ocurrió en San Juan. La menor tenía 2 meses de embarazo y la violó un vecino.

El aborto fue practicado en el Hospital Guillermo Rawson.
El aborto fue practicado en el Hospital Guillermo Rawson.

Una nena de 12 años fue sometida a un aborto no punible, el viernes último en San Juan. La noticia recién trascendió este miércoles y había un recurso de amparo presentado por agrupaciones "Pro- Vida" para frenar el procedimiento. La víctima habría sido violada por un vecino suyo que tiene 30 años.

El pedido del aborto no punible, contemplado en el Código Penal Argentino para casos de violación, fue solicitado por los padres de la niña al enterarse que cursaba el segundo mes de gestación. Desde Salud Pública de San Juan, confirmaron a Diario de Cuyo que el procedimiento se realizó el viernes y que la nena estaba en perfecto estado de salud.

El indicado como el violador es un hombre de 30 años que era vecino de la chica y está detenido desde la semana pasada. A la menor también le aplicaron profilaxis para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Este último caso es el tercer aborto no punible que se realiza en la provincia cuyana. Los otros dos también fueron a menores. Una de ellas tenía 14 años y fue abusada por el patrón de los hornos ladrilleros donde trabajaban sus padres. El otro se le practicó a una nena de 11 años que fue violada por su padrastro. En todos los casos hubo intentos de activistas en contra del aborto que intentaron interrumpir los procedimientos, sin éxito. De hecho, el mismo viernes habían presentado un amparo en el Quinto Juzgado Civil de la provincia para evitar la interrupción del embarazo pero esto fue desestimado por el juez.