Un vecino a la Justicia porque sus perros mataron a un nene

El hombre era responsable de 9 perros que atacaron y mataron a un nene de 2 años en San Juan.

Una jauría atacó y mató a un nene en San Juan
Una jauría atacó y mató a un nene en San Juan

Un vecino sanjuanino está en la mira de la Justicia porque los perros de la finca de la que es encargado, mataron a un nene de 2 años. Ahora, se supo que el juez lo investiga por la responsabilidad que tiene el casero sobre la jauría asesina. Se trata de Juan Ochoa, el encargado de la finca Los Abuelos, en Rivadavia, una localidad al oeste de San Juan.

En nene que murió se llama Sahir Peñaloza y ese día había salido a jugar a la puerta de su casa, al lado de la finca, cuando fue atacado por los canes. Según Tiempo de San Juan, Ochoa ya presentó la eximición de prisión en el Cuarto Juzgado de Instrucción de la provincia, porque no quiere quedar preso.

Ochoa sería el dueño, al menos, de 9 de los perros que mordieron a Sahir en la siesta del 4 de septiembre pasado. Al comienzo las versiones indicaban que los perros eran callejeros pero luego la investigación demostró que era el casero quien cuidaba y les daba de comer a los animales, además de darles alojamiento en la finca sanjuanina. Ochoa fue citado a indagatoria por el juez Raed pero la Policía no pudo localizarlo. Está acusado de homicidio culposo, un delito excarcelable, por lo que su defensa apela a que pueda quedar en libertad mientras se lleva adelante el proceso en su contra.

El único antecedente de la provincia es del año 2015, cuando un perro bóxer atacó a un nene de tres años y lo dejó con graves heridas. En ese momento, la jueza correccional Carolina Parra lo procesó por lesiones culposas pero nunca pudieron llevarlo a juicio porque el sujeto desapareció y nunca compareció en Tribunales, así que la causa prescribió. Ahora temen que ocurra lo mismo con Ochoa que no da señales de vida.