Recuperaron lo robado a un equipo holandés del Superbike

Son cascos y otras cosas robadas al equipo Team Hartog, en un supermercado de San Juan.

Los costosos cascos que fueron recuperados por la Policía.
Los costosos cascos que fueron recuperados por la Policía.

Este fin de semana arranca el Superbike, en el Autódromo del Villicum, en la localidad de Albardón, San Juan. Es por eso que, durante toda la semana, comenzaron a llegar equipos internacionales que participarán de la competencia pero a uno de ellos le tocó vivir una situación de inseguridad. Se trata del equipo holandés Team Hartog que, este miércoles, paró en un supermercado a comprar y sufrió el robo.

A menos de 24 horas del delito, la Policía de San Juan pudo dar con todo lo sustraído a los pilotos. En total, los investigadores pudieron recuperar: cascos, dos iPhone, un iPad, un bolso con pertenencias personales, la acreditación para la próxima fecha del Superbike y una suma de dinero en euros. Según publicó Diario de Cuyo, aún se desconoce si pudieron dar con la documentación y tarjetas de crédito de los pilotos, uno de ellos es Rob Hartog.

El robo fue este miércoles cuando los pilotos iban hacia el Villicum a entrenar y pararon en el supermercado Makro, en Rawson, una localidad al Sur de San Juan, a comprar. Ellos sostienen que alguien los identificó como turistas y los siguió hasta el lugar para romper las cerraduras de sus autos cuando se bajaron a comprar. Tras varios allanamientos, los uniformados lograron dar con el botín pero no trascendió si hubo detenciones o las identidades de los delincuentes que asaltaron al equipo.

El Superbike se realizará en la provincia cuyana, desde el 11 hasta el 14 de octubre. La capacidad hotelera de la provincia está casi completa y esperan la llegada de más competidores de todas partes del mundo.