San Juan: detuvieron a dos mujeres por el crimen del empresario español

Las sospechosas, de 18 y 21 años, quedaron vinculadas al asesinato de Giménez Avendaño (51) ocurrido el miércoles.

Crimen en el country Portal de Las Sierras.
Crimen en el country Portal de Las Sierras.

Dos mujeres de 18 y 21 años fueron detenidas por efectivos de la Policía de San Juan como sospechosas del crimen de Gonzalo Giménez Avendaño, el empresario español que fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando se encontraba solo en su vivienda de la localidad Rivadavia. La aprehensión, según informó Diario de Cuyo, se dio en las últimas horas del viernes.

Las mujeres quedaron vinculadas al crimen ocurrido en la madrugada del miércoles en el country privado "Portal de las Sierras", ubicado en Hipólito Yrigoyen, a unos 500 metros al Sur de avenida Ignacio de la Roza. Miembros de la División Homicidio no explicaron qué pruebas relacionan a las mujeres con el homicidio. Por ahora sólo trascendieron las edades de las detenidas.

El cuerpo de Giménez Avendaño fue hallado, por efectivos policiales, tendido en el suelo del comedor de su casa. Un familiar dio aviso al 911 cuando intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el hombre, quien vivía solo, y no contestó. En el lugar estaba todo revuelto y había faltante de dinero, por eso en un principio los investigadores sospechaban que ocurrió un robo producto de muerte.

Según reveló la autopsia, el empresario español recibió un golpe en la cabeza y cuatro puntazos repartidos entre la cabeza y el tórax. La puñalada letal la recibió en el costado izquierdo del pecho, cerca del corazón. Esa herida le produjo una hemorragia mortal.

Ahora la policía trabaja para determinar qué ocurrió en la vivienda de la víctima y si conocía o no a quienes le quitaron la vida. Se espera que en los próximos días declaren las mujeres detenidas. Mientras tanto los efectivos se enfocarán en las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en el country para encontrar más pistas que sirvan para resolver el caso.