Por una remera de egresados, dejaron en la puerta del jardín a los niños

Las autoridades de una escuela de San Juan, no dejaron entrar a los nenes por una memoria que no era del uniforme.

Los niños se quedaron sentados en la puerta del jardín porque las maestras no los dejaron entrar.
Los niños se quedaron sentados en la puerta del jardín porque las maestras no los dejaron entrar.
Este viernes por la tarde se vivieron momentos de tensión entre las maestras de un jardín sanjuanino y las madres de los niños. Es que, como es moda en estos días, los pequeños se hicieron una remera de egresados ​​porque pasan del Nivel Inicial a la primaria, pero las maestras no los dejan ingresar a la salita porque consideran que no era el uniforme de la escuela.
Las madres, indignadas, fotografiaron la escena y la difundieron en los medios sanjuaninos. Todo ocurrió en el jardín de infantes ENI N°6, ubicado en la localidad de Rivadavia, al oeste de la provincia.
Según contó una de las madres, Érica Castro, al diario local, a los chicos no los dejaron entrar porque se considera que la remera no es parte de la vestimenta reglamentaria del jardinero de gestión estatal. “El reglamento nunca se cumplió, había más de 20 chicos que no lo cumplían. Es una escuela pública. Además, hubo muy malos modales y tratos hacia los padres que estuvieron pasando calor ”, dijo una de las mamás afectadas.
El uniforme del establecimiento es un pantalón azul con una remera blanca pero las madres aseguran que nunca es respetado y que esta vez hubo algo personal contra ellas. Las mujeres relataron que decidieron quedarse en la puerta del jardín para que les dieran una respuesta y así lo hicieron por dos horas, con sus hijos, pero la directora no salió.
En las remeras de la polémica los chicos tenían estampado un dibujo animado y una frase que dice: "Rumbo a primero" pero las prendas son blancas y, además de la imagen, no tienen nada inapropiado. Desde el Ministerio de Educación de la provincia aún no emitieron ningún tipo de comunicado.​