Le robaron a un cura mientras daba la misa

Ocurrió en el departamento de Pocito, al Sur de San Juan. Se llevaron 25 mil pesos.

La casa donde vive el sacerdote está al lado de la parroquia donde daba misa.
La casa donde vive el sacerdote está al lado de la parroquia donde daba misa.

Los delincuentes ya no se apiadan de nadie, ni siquiera de los curas y en San Juan, aprovecharon que un sacerdote estaba dando la misa para meterse a su casa y robarle. Según informó Diario de Cuyo, todo ocurrió en Pocito, un departamento al Sur de la provincia. La víctima es el sacerdote Fabricio Pons, párroco de la iglesia de Santa Bárbara. El escruche fue este domingo, a plena luz del día, mientras el religioso daba su tradicional misa.

Los ladrones sabían que Pons no estaría en su vivienda por la misa y aprovecharon esa información para meterse a la casa del párroco. La casita está ubicada justo al lado del templo pero nadie vio nada. El mismo diario local informó que, al regresar, después de oficial la ceremonia, Pons se dio cuenta de que le faltaban 25 mil pesos que tenía escondidos en la casa. Lo que la Policía aún no sabe es si ese dinero era de él o pertenecía a la comunidad religiosa de la que formaba parte.

El sacerdote tenía guardada esa cantidad de dinero en un cajón del escritorio y apenas se dio cuenta de que se habían metido a su hogar, chequeó y faltaba la plata. La denuncia fue radicada en la Comisaría 7ma, del departamento y ahora la los pesquisas investigan el robo.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho de inseguridad pero los investigadores confían en que haya pistas en las cámaras de seguridad de la zona. Tampoco se sabe si, además del dinero, había algún otro faltante en la vivienda del sacerdote sanjuanino.