Conmovedor: una abuela grabó un mensaje de apoyo para su nieto trans

La mujer es de San Juan y grabó un video junto a su nieto. El mensaje se volvió viral.

Coca apoyó a su nieto trans y dio un mensaje para otras abuelas.
Coca apoyó a su nieto trans y dio un mensaje para otras abuelas.

Una abuela sanjuanina se volvió viral, la semana pasada por el conmovedor mensaje que grabó junto a su nieto, un chico trans. La mujer, identificada como Coca, apoyó a su nieto y dijo que entiende por lo que pasan todos los chicos y chicas trans de la provincia. "Yo te voy a querer como seas, como sos", dice Coca, acompañada por su nieto.

"Yo lo que quiero es que seas feliz como vos quieras ser", dice la anciana en el video que dura unos 46 segundos. Muy segura "Coca" sostiene que esa es su manera de pensar "como una persona mayor de 80 años" y asegura que quienes no quieran a sus nietos y nietas trans "en realidad no los quieren" . Las imágenes fueron compartidas por el nieto de la mujer, bajo la leyenda de "Ojalá todos tengan a una abuela Coca en sus vidas", publicó el diario Tiempo de San Juan.

La grabación del video que se viralizó en cuestión de horas, se realizó en medio de un debate, en una escuela religiosa de la provincia, por la presencia de una nena trans. Se trata del Colegio María Auxiliadora, donde una nena trans de 9 años se paró frente a sus compañeros y pidió que la trataran en femenino. A pesar de el apoyo de la institución educativa religiosa, hubo padres que presentaron una queja a las autoridades y pidieron que sus hijos no sean formados con "ideología de género".

Desde el Ministerio de Educación de San Juan, salieron a apoyar a la escuela y aseguraron que la Ley de Educación Sexual Integral para la Salud, se dictará de todas formas. Por su parte el colegio católico se comprometió a ir adecuando sus conocimientos para incluir la ESI en sus contenidos. La posición de los nueve padres generó todo tipo de repercusiones en la provincia, entre ellas, el video que filmó la abuela "Coca" para apoyar a su nieto trans.