Tiene 100 años y jugó en "¿Quién quiere ser millonario?" para conocer San Juan

Elba, la participante más longeva, contó que es la única provincia que le resta por visitar. Ganó 300 mil pesos.

Elba en ¿Quién quiere ser millonario?
Elba en ¿Quién quiere ser millonario?

Una mujer de 100 años se sentó frente a Santiago del Moro y jugó en "¿Quién quiere ser millonario?" para conocer San Juan. Elba Caracino, la participante más longeva del exitoso programa de Telefé, confesó que tras quedar viuda se dedicó a viajar y la provincia cuyana es la única que aún no visita.

"El premio lo quiero para ir a San Juan, la única provincia argentina que no conozco. He tenido oportunidad de conocer todo el resto del país y Europa; pero me queda San Juan", aseguró.

Elba es viuda. Su marido, Eduardo, murió hace 25 años. "Estuvimos casados 41 años. Lo extraño muchísimo. Me costó mucho, pero me resigné ahora", afirmó.

Desde entonces, para sobrellevar esa pérdida, se dedicó a conocer todo el país. "Hay que seguir viviendo hasta que dios llame. Hay que encontrar la forma de seguir viviendo. Yo misma me di la energía para seguir viviendo, con los buenos recuerdos, la vida que llevé durante todo el matrimonio", añadió.

La mujer también se animó a hablar sobre su vida y secretos para llegar a los 100 años. "Tomo agua y mate cocido, como de todo. Me gusta la paella. ¡En el restaurante pido papas fritas con dos huevos fritos! Camino, ahora un poco más despacio por temor a caerme, pero camino", señaló, simpática.

Elba finalmente contestó correctamente varias preguntas y con ayuda de sus comodines se llevó 300 mil pesos.