Ocurrió en San Juan. La detenida asegura que la extorsionaban para no lastimar a su hermano, también preso.


Una presa del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan denunció una grave situación y el infierno que le tocó vivir desde enero, cuando otros presos empezaron a violarla. La joven pudo identificar a dos de esos abusadores, Marcelo “El Veneno” Páez y Emiliano “El Chaca” Barboza Villa, publicó Tiempo de San Juan.

En su declaración ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, la joven relató que tuvo que “inventarse un novio” para poder tener visitas higiénicas al sector de hombres del Penal, porque estaba amenazada por otros detenidos. Según el relato del horror, de la víctima, los presos le decían que si ella no entregaba su cuerpo para favores sexuales, matarían a su hermano, que también está detenido en el Penal.

Las vejaciones habrían comenzado a principio de año hasta el 28 de septiembre, cuando la mujer se quebró y radicó la denuncia en la Comisaría 34. Automáticamente, las autoridades de la cárcel sanjuanina suspendieron el beneficio de las visitas higiénicas para todos y la joven asegura que recibe amenazas de otras internas por esa medida que las perjudicó a todas. Es por eso que ahora se encuentra aislada en otro sector de la cárcel.

La denunciante, publicó el diario local, está atravesando un “dellicado estado emocional” y sostiene que la mantienen en una celda de castigo por ser víctima de violación. Es por eso que el juez a cargo ordenó que le hagan pericias psicológicas para dar cuenta de su estado de salud mental. Una vez finalizadas esas pericias, comenzará la ronda de indagatorias para los señalados por la víctima como quienes comercializaban su cuerpo para darle “tranquilidad” a su hermano dentro del Penal




Comentarios