Un voleibolista sanjuanino fue considerado el mejor armador del mundo

Se trata de Matías Sánchez, jugador de Obras. Fue galardonado durante la Copa del Mundo que se disputó en Japón.

Matías Sánchez.
Matías Sánchez.

A sus 23 años, el voleibolista sanjuanino Matías Sánchez no para de cosechar logros. Ahora en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Japón, donde la Selección Argentina quedó en 5to lugar, lo eligieron como el mejor armador del mundo. El jugador de Obras Sanitarias de San Juan quedó por encima del italiano Riccardo Sbertoli y el estadounidense Micah Christenson.

El sanjuanino viene de ser finalista de la última Liga A1 con el club de sus amores. Su gran performance en la anterior temporada le permitió vestir la celeste y blanca junto a Bruno Lima, el otro local, y Nicolás Lazo, jugador de UPCN Voley. Y su paso por la selección fue arrollador.

Además de haber igualado la mejor posición histórica con un quinto puesto en la competencia, Argentina terminó con rendimientos individuales muy altos ante los ojos de todo el mundo. Uno de esos casos es el de Sánchez, quien ya venía de ser el mejor armador también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El central de 23 años además terminó como el sexto máximo anotador con 17 tantos, siendo también el que arma el juego o el que se encarga de dar los pases definitivos al cual los puntas, opuestos o centrales terminan de definir. De las 10 fechas, él aportó en 8, con puntos.