José Luis Gioja: "En 2020 a Macri lo veo fuera de la política"

Aseguró, además, que Macri no se convertirá en el referente de la oposición del eventual gobierno de Alberto Fernández porque, apostó, se alejará de la política.

El diputado José Luis Gioja.
El diputado José Luis Gioja.

"A Macri lo veo fuera de la política. No me lo imagino conduciendo la oposición ni tratando de hacer algún tipo de esfuerzo para intentar volver. Me parece que se le cayeron todos los argumentos, que se le quemaron todos los papeles", analizó el tres veces gobernador de San Juan.

En declaraciones a radio El Destape, Gioja agregó que "la única verdad es la realidad y la realidad es que este gobierno nacional fracasó conduciendo la Argentina, y eso me parece que es muy contundente para poder imaginar un futuro de participación o un futuro que tenga que ver con su presencia en los ambientes públicos".

Gioja también destacó la conformación del Frente de Todos que postula a Alberto Fernández como candidato a presidente. "Cuando hay unidad y solidaridad, los resultados aparecen. Así pasó el 11 de agosto y ahí está a la vista el 27 de octubre", dijo.

Y en la antesala del acto que se realizará en La Pampa para celebrar el Día de la Lealtad peronista, el titular del PJ llamó a "sumar a todo el progresismo de la Argentina a nuestro espacio" porque, remarcó, "hay que hacer un esfuerzo grandioso para que el país de vuelta la página y se ponga de pie".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.