Investigan a médico legista porque dicen que fue borracho a trabajar

Ocurrió en San Juan, a donde el profesional, que estaba de guardia, fue a cubrir un fallecimiento, ebrio.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un juez sanjuanino denunció a un médico legista porque sostiene que fue a hacer su trabajo en estado de ebriedad. Todo habría ocurrido el pasado 5 de octubre, en un ranchito de Pellegrini y Calle 5, en La Bebida, una localidad al oeste de la provincia de San Juan, donde apareció una chica fallecida. Como la muerte era dudosa convocaron a los peritos y el médico legista fue hasta el lugar de levantamiento del cuerpo, borracho.

Así informó el diario Tiempo de San Juan, que detalló que el juez de la investigación es Juan Pablo Ortega quien fue hasta el lugar para constatar la muerte de la joven y detectó la situación. Así las cosas Ortega le dijo al médico que se fuera, debido al estado en el que estaba y lo reemplazó por otro colega. Luego de finalizado el proceso, Ortega denunció al profesional en la Subsecretaría de Control de Gestión local y se inició un sumario interno contra el trabajador para saber en qué estado concurrió al lugar.

"Estaba en pedo. Tal vez venía de una fiesta, no sabemos. Entró y salió de la casa, estuvo poco tiempo, después vino otro que sí se quedó más tiempo y ya se llevaron el cuerpo a la Morgue", dijeron al medio local testigos y familiares del grave suceso.

Por ahora la principal hipótesis de los investigadores es que la joven que apareció muerta, se suicidó. Sin embargo, sus familiares insisten con que no se descarte un homicidio porque sostienen que su pareja, con quien mantenía una relación violenta, le quitó la vida.