Borracho, atropelló e hirió a una pareja de motociclistas en pleno centro

Pasó en San Juan. El conductor de la camioneta manejaba con 0.84 de alcohol en sangre. Quedó detenido.

Accidente en pleno centro de San Juan.
Accidente en pleno centro de San Juan.

Un sujeto de apellido Martínez (36) casi provoca una verdadera tragedia en pleno centro de San Juan, este último viernes. El hombre manejaba en estado de ebriedad una Ford Ranger cuando embistió e hirió a una pareja que iba a bordo de una moto 150cc. Los motociclistas sufrieron fracturas y fueron trasladados de urgencia al hospital Guillermo Rawson.

El accidente ocurrió en el cruce de avenida Córdoba y Aberastain, en el departamento Capital. Según publicó Canal 13, el conductor quiso doblar a mano izquierda de manera indebida y terminó impactando contra la moto. El hecho sucedió cerca de las 9 de la mañana de este viernes, cuando en dichas intersecciones el tráfico estaba congestionado.

Accidente en pleno centro de San Juan.
Accidente en pleno centro de San Juan.

Los testigos afirmaron que el chofer de la camioneta detuvo su vehículo para asistir a las víctimas. Luego fue entrevistado por policías que se hicieron presentes en el lugar, quienes le realizaron el correspondiente control de alcoholemia. Ahí descubrieron que Martínez manejaba borracho. La pipeta arrojó que tenía 0.84 de alcohol en sangre.

Los ocupantes de la moto, de unos 30 años y oriundos de la localidad de Rawson, fueron trasladados al nosocomio capitalino. Allí informaron que el chico que manejaba la moto terminó con una fractura; mientras que su esposa y acompañante sufrió politraumatismos varios. "Estamos esperando a ver qué dicen los médicos. Mauricio (su hermano) iba acompañado por su señora, están conscientes", señaló un hermano de la víctima a Canal 13.