En medio del debate, Uñac cruzó a Macri por la obra de Ruta 40

El gobernador sanjuanino, presente en la Facultad de Derecho, criticó duramente al presidente a través de Twiter.

Mauricio Macri y Sergio Uñac.
Mauricio Macri y Sergio Uñac.

Sentado entre la comitiva de Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac cruzó a Mauricio Macri en medio del debate presidencial. El máximo mandatario de San Juan, quien estuvo presente en la Facultad de Derecho de la UBA por invitación del candidato del Frente de Todos, se mostró activo en las redes para interactuar y criticar algunas declaraciones del presidente y postulante de Juntos por el Cambio.

Uñac se refirió a la "revolución de los aviones" a la que hizo referencia Macri y destacó que en San Juan "tampoco vivimos la revolución de los aviones, nuestra provincia se ve discriminada a través de la baja de frecuencias de Aerolíneas Argentinas".

También hizo mención a las obras de rutas, mencionando que en la provincia sanjuanina "la revolución de las autopistas no se vio reflejada en la obra de la Ruta 40, que los tramos terminados fueron financiados por la provincia y tuvimos que ir a la Justicia por los más de 2.500 millones de pesos adeudados por Vialidad". San Juan mantiene un conflicto con la Nación por los gastos generados en la Ruta 40 y otros caminos. Dicho reclamo fue presentado en la Corte de Justicia.

Además señaló que en "San Juan hemos articulado y defendido un modelo productivo que permite tener una de las tasas de desempleo más bajas de Argentina generando empleo genuino de calidad". Esto, según Uñac, servirá de referencia para el equipo de Fernández, en el caso de ganar las elecciones presidenciales, para implementarlo en el resto del país.

El gobernador sanjuanino también utilizó su cuenta de Twitter para retuitear algunas declaraciones que realizó Alberto Fernández, a quien vio como "claro ganador" del debate presidencial.