El operativo médico se llevará a cabo desde el 21 al 24 de octubre en San Juan.


Por iniciativa de la Cooperadora de la Nutrición Infantil, en un camping de la provincia de San Juan pediatras y nutricionistas atenderán gratuitamente a cientos de chicos. La unidad pediátrica estará ubicada en el camping Foecyt, en la localidad de Rawson. El operativo se desarrollará entre los días 21 y 24 de octubre. En este proyecto trabajarán profesionales que integran el Centro Conin local.

Durante cuatro días niños de todas las edades recibirán atención gratuita por parte de la fundación que trabaja en la prevención y el tratamiento de la desnutrición en todo el país. Las familias interesadas deberán presentarse en el camping, del 21 al 24 de octubre, de 8.30 a 12.30 horas. En el lugar habrá cuatro consultorios. Además brindarán asistencia a los pequeños y habrá voluntarios que dictarán talleres con diversas temáticas para las madres.

El objetivo de los organizadores es tener datos y cifras actuales sobre el estado de salud de los niños de la provincia. La Conin es una fundación que se formó en Mendoza con el fin de erradicar la destruición infantil y lograr un país con igualdad de oportunidades.

En San Juan el primer centro de la institución se fundó el 14 de julio de 2017, en el barrio La Estación. Desde entonces voluntarios y profesionales llevan adelante exitosamente el proyecto del doctor Abel Albino.




Comentarios