San Juan: un colectivo atropelló a un auto y falleció una mujer

Pasó en pleno centro. La víctima tenía 65 años y viajaba en el asiento acompañante cuando ocurrió el siniestro.

Accidente en pleno centro de San Juan.
Accidente en pleno centro de San Juan.

Un violento accidente de tránsito convulsionó la mañana del viernes en el centro de San Juan. Un colectivo de la empresa Clasur impactó contra un auto marca Chevrolet y como consecuencia falleció una mujer de 65 años, que viajaba en el asiento acompañante del vehículo. El conductor, quien es pareja de la víctima, fue trasladado de urgencias al Hospital Guillermo Rawson.

El grave siniestro ocurrió a las 9.45. Según señalaron los testigos al diario Tiempo de San Juan, el colectivo viajaba a gran velocidad por Avenida de Libertador cuando impactó violentamente contra el auto, que viajaba por calle Aberastain. El rodado menor fue arrastrado unos metros y terminó chocando contra un árbol que está ubicado a metros de la esquina.

Accidente en pleno centro de San Juan.
Accidente en pleno centro de San Juan.

Como consecuencia falleció una mujer identificada como María Nohemí Bajinay. Su esposo, de apellido Quilpatay, está internado en el nosocomio capitalino pero fuera de peligro. Además en la parte trasera del vehículo viajaba otro hombre de 65 años, quien no sufrió heridas de consideración. La versión sobre la presencia de menores en el rodado, como se dijo en un principio, fue desmentida por el Comisario Marcelo Paredes, de la Seccional 3ª.

Los pasajeros del colectivo también fueron asistidos como consecuencia del shock psicológico que sufrieron por el impacto. Según el diario local no se registraron heridos en la unidad.

Accidente en pleno centro de San Juan.
Accidente en pleno centro de San Juan.

Ahora el personal policial investiga cómo ocurrió el trágico hecho, aunque algunas versiones indicaron que el chofer del colectivo viajaba a gran velocidad. Serán claves las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la zona.