Arranca el juicio contra dos hermanos acusados de abusar de cuatro sobrinos

Los imputados de 22 y 23 años serán juzgados en los Tribunales de San Juan. Irían a una condena segura.

Abuso sexual (foto ilustrativa).
Abuso sexual (foto ilustrativa).

Este jueves en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional comienza el juicio contra dos hermanos acusados de aberrantes abusos sexuales contra sus cuatro pequeños sobrinos, quienes hoy se encuentran alojados en hogares del Estado. Los jóvenes tienen 22 y 23 años, y por las pruebas presentadas recibirían una condena segura. El fallo estará a cargo del juez Juan Carlos Caballero hijo.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el caso salió a la luz en 2017 y conmocionó a toda la Justicia. Las víctimas tenían entre 4 y 11 años (nenas y varones) cuando fueron brutalmente ultrajadas en una vivienda de la localidad de Pocito por sus propios tíos, quienes en ese entonces tenían 18 y 19 años. Fuentes de la investigación revelaron que los niños tenían una vida marcada por la pobreza y la marginalidad, y que estaban expuestos a una permanente "situación de riesgo y vulnerabilidad".

Ese mismo año en el que se denunció el caso en el Centro Anivi los hermanos fueron detenidos por el personal policial. Por la gravedad del caso desde marzo de 2017 se encuentran alojados en el Penal de Chimbas. Este año se venció el plazo de dos años de detención, pero la Justicia ordenó prorrogar la prisión preventiva.

Finalmente este jueves comenzará el juicio. La acusación por los graves delitos contra la integridad sexual de los menores estará a cargo de la fiscal de cámara Marcela Torres. Existen muchas pruebas en contra de los imputados y aseguran que van camino a una condena segura. Existe la posibilidad de que acuerden una pena en un juicio abreviado.