Paro docente: este viernes no habrá clases en San Juan

El gremio UDAP comunicó que se adhiere a la protesta nacional convocada este jueves por la CTERA.

No habrá clases por 48 horas en San Juan,
No habrá clases por 48 horas en San Juan,

En repudio a la represión a los docentes de Chubut y pedido de liberación del secretario gremial detenido en esa provincia, este viernes 8 de noviembre no habrá clases en ningún establecimiento educativo de San Juan. Así lo informó el secretario general Luis Lucero en un comunicado que publicó Canal 13. El gremialista además confirmó que la medida es para todos los docentes de todas las modalidades de la gestión pública y privada de la provincia.

La medida de fuerza será por 24 horas. Según el escrito de UDAP, el gremio que nuclea a los maestros sanjuaninos, la protesta es en repudio "a la brutal represión sufrida por el gremio docente ATECH y exige la liberación de su secretario general Santiago Goodman". También en pedido de una "urgente solución al conflicto educativo en Chubut, devolución de todos los descuentos ilegales y el pago a todos los docentes de Chubut".

El paro nacional fue convocado este jueves CTERA. En San Juan, Lucero explicó que inmediatamente decidieron adherirse en todos sus términos a la convocatoria realizada a nivel nacional. "La modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia a los establecimientos educativos", señaló en diálogo con la prensa.