Tremendo robo en un criadero: delincuentes se llevaron 273 chanchos

Ocurrió en San juan. El responsable de la empresa aseguró que las pérdidas superan los 4 millones de pesos.

Robo de chanchos.
Robo de chanchos.

En el 567 de la ruta nacional 20, en la localidad de La Chimbera, un criadero fue víctima de un golpe millonario. En los últimos meses, delincuentes hicieron desaparecer del predio un total de 273 cerdos. Lo más impresionante del robo es que cada animal pesaba hasta 150 kilos cada uno. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, las pérdidas superan los 4 millones de pesos.

En el criadero hay diez galpones en donde hay alrededor de 1.000 cerdos en cada uno. Y como venden miles de kilos por mes, el faltante pasó inadvertido. Además los números de los registros inventarios, donde aparecían los kilos comercializados y la cantidad que animales (pesan entre 120 y 150 kilos) que salían y quedaban en el predio, cerraban.

Sin embargo, el impresionante robo salió a la luz cuando empezaron a notar, a la hora de realizar el inventario, que el número e chanchos iba disminuyendo. Fue entonces que ordenaron una auditoría y descubrieron que faltaban 273 chanchos. La denuncia fue radicada este miércoles en una comisaria de la zona veinticinqueña. Según Mariano Guida Monzón, responsable de la firma Kaiser con sede en San Juan, los chanchos fueron sustraídos de a pocos en el último tiempo.

La policía, por estas horas, investiga si en el hecho está vinculada alguna persona que conocía el movimiento interno de la empresa o fue un robo bajo la modalidad de tipo “hormiga”. Lo que sí está confirmado es que se trata de un golpe millonario: cada animal que desapareció vale aproximadamente 14.850 pesos y si esta cifra se multiplica por 273, que es la cantidad de cerdos que faltan, las pérdidas para la empresa superan los 4 millones de pesos.