Le dio 10 puñaladas a su ex y trató de matarse

Ocurrió en San Juan. La víctima de violencia de género está internada en grave estado con hemorragias internas.

Marcos Marín, el agresor, y su ex pareja, Diana Troncoso, la víctima.
Marcos Marín, el agresor, y su ex pareja, Diana Troncoso, la víctima.

Una vez más la violencia de género vuelve a ser protagonista y una joven madre de 24 años pelea por su vida tras ser apuñalada por su ex, en San Juan. Se trata de Diana Claribel Troncoso Ruarte, mamá de dos niños, quien pelea por su vida en el Hospital Guillermo Rawson, porque el padre de sus hijos, Marcos Marín, le dio 10 puñaladas.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la pareja estaba separada y en medio de un litigio por la cuota alimenataria de sus dos hijos de 3 y 5 años. El acoso de Marín era permanente, aún en presencia del magistrado que llevaba adelante la causa por alimentos. El violento ataque fue este viernes, en horas de la noche, en la intersección de calle Zapata, en la zona de Las Chacritas, en 9 de Julio, un distrito agrícola de la provincia de San Juan.

Previo a que Marín apuñalara a Diana, habían tenido una audiencia por la cuota alimentaria en la que el padre de los niños se portó de forma muy violenta. Según informó Adriana Ginestar, a cargo de la Dirección de la Mujer en la provincia, "La audiencia nunca se concretó pero el juez advirtió la violencia de Marín", detalló Ginestar. El mismo magistrado es quien le habría pedido a la chica que fuera hasta el área de la mujer pero ella no acudió a pedir ayuda. Al día siguiente, Marín la apuñaló.

Gracias a la intervención de una vecina que vio todo, Marín no pudo terminar de matar a Diana y huyó. El sujeto intentó matarse dándose cinco puñaladas pero la Policía lo detuvo antes, en la casa de su madre. Ahora Diana fue intervenida quirúrgicamente y se recupera. Su ex, también fue internado pero con custodia policial porque cuando le den el alta quedará preso.