San Juan: por la "Semana del bus", hay rebajas de hasta el 80% en pasajes

Las promociones durarán hasta el viernes y serán para viajes en micro de larga distancia.

Terminal de San Juan
Terminal de San Juan

Este lunes en San Juan arrancó la "Semana del Bus", una iniciativa de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) para adquirir pasajes a bajo costo y en cómodas cuotas. Esta promoción, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación, se extenderá hasta el 15 de noviembre. En la provincia las empresas ya largaron con las rebajas, algunas son de hasta el 80% y tendrán vigencia hasta junio del año que viene.

Los tickets con descuentos se pueden adquirir sólo vía online a través de sitio www.atsj.com.ar o viajar.tur.ar. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, las empresas locales que se adhirieron a la maratón de descuentos son Autotransportes San Juan y San Juan Mar del Plata. Ambas ofrecen Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Tucumán como destinos, con pasajes que van desde los 699 a los 899 pesos. Otro de los beneficios es que se podrá abonar con tarjetas nacionales en 3, 6 y 12 cuotas sin interés (tarjeta Naranja tiene 6 cuotas sin interés).

Desde el Departamento Comercial de las dos empresas de transporte explicaron que "hay muchas consultas y el plan está funcionando muy bien". Y agregaron que en el primer día hubo mucho movimiento porque los descuentos "son muy atractivos".

El programa que lanzó la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), en San Juan, no abarca compañías aéreas. Distinto ocurre con Mendoza, provincia en la que se pueden conseguir con antelación pasajes a Buenos Aires desde 1.500 a 6.000 pesos.