Las preseas llegaron de la mano del atletismo y el ciclismo. El sábado termina la competencia.


En su casa San Juan hace historia en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que iniciaron este lunes último y finalizan el sábado 16 de noviembre. En dos días de competencia sumó 9 medallas entre oro, plata y bronce. El atletismo y el ciclismo fueron los deportes que aportaron las primeras preseas.

En la primera jornada el equipo anfitrión copó el podio en varias modalidades en el velódromo Héroes de Malvinas. Agustín Videla, Exequiel Alarcón, Rodrigo Díaz y Mauricio Domínguez sumaron una medalla dorada en cuarteta, lo mismo ocurrió en persecución olímpica. Luego el joven Díaz se adjudicó una presea de bronce en scratch; mientras que Magalí Balmaceda se quedó con el oro en vuelta a los puntos.

Rodrigo Díaz, el chico que arrasa en los Juegos Binacionales.

El segundo día también fue por demás positivo para la delegación local en ciclismo pista. En scratch San Juan se quedó con el primer y segundo puesto con Ludmila Aguirre y la joven Balmaceda, que sumó su segunda medalla. En la misma jornada Agustín Delgado, Leonardo Bravo y Rodrigo Díaz sumaron un bronce. En vueltas puntuables Díaz volvió a subir al podio, al quedar segundo por detrás del sanluiseño Tomás Moyano.

El atletismo también aportó lo suyo. En la recién estrenada pista sintética de La Granja, la pocitana Aylen Funes se adjudicó su primera presea en 1500 metros. El podio lo completaron Lissete Ureta, de Valparaíso, y Cecilia Méndez, de Mendoza.

En balonmano femenino, San Juan hizo un partidazo y superó a Maule por 32 a 19.

En deporte por equipos hubo victorias destacadas: doble triunfo del vóley, del balonmano femenino y hockey sobre patines masculino, esta última disciplina debuta en la edición 2019 de los Juegos Binacionales. Las actividades continuarán este miércoles, con chances de que San Juan sume otras medallas.




Comentarios