San Juan: entraron a un hotel abandonado y aseguran que filmaron una bruja

El video se viralizó en la provincia de San Juan. Los jóvenes aseguran que se trata de la bruja del Hotel de Zonda.

Las imágenes fueron registradas con el celular de un grupo de jóvenes.
Las imágenes fueron registradas con el celular de un grupo de jóvenes.
Un grupo de jóvenes asegura haber filmado una bruja en un hotel de San Juan que lleva abandonado más de treinta años. Se trata del Hotel Dique Lateral, más conocido como el Hotel de Zonda, ubicado en un costado de la cola del lago Dique de Ullum que comenzó a ser construido pero nunca lo terminaron. En su momento fue el foco de fiestas clandestinas, por lo que desde el Gobierno dispusieron su cuidado a cargo de un sereno que vive al pie de cerro. Muchas veces, hubo gestos de parte de las autoridades para terminaron pero siempre quedaron en la nada.

Este miércoles, comenzó a circular en las redes sociales el video tomado por un grupo de sanjuaninos que se metieron al hotel abandonado y dicen haber filmado una bruja. En las imágenes se puede ver a uno de los chicos alumbrando con el celular en la oscuridad, la calma se ve interrumpida por algo que pasa rápidamente en frente de ellos y se alcanza a ver en el video pero sin demasiada definición. El resto son gritos y corridas.

No es la primera vez que alguien asegura haber escuchado o visto algo en el hotel abandonado y desde hace años circulan mitos urbanos con respecto a la presencia de seres sobrenaturales. De hecho, muchos sanjuaninos suelen visitar la vieja construcción por las noches para ver si captan algo con sus celulares y quienes hacen trekking o bicicleta de montaña por la zona sostienen que escuchan gritos y aullidos pero por ahora todo sigue siendo un misterio.