Preocupación en una escuela de San Juan por diez casos de varicela

Fue en el colegio Clara Rosa de Cortínez. Los chicos están en tratamiento y los médicos pidieron reforzar la prevención.

varicela
varicela

Crece la preocupación en la escuela capitalina Clara Rosa de Cortínez por varios casos de varicela. Hay papás que señalaron que son 40 los chicos infectados, sin embargo desde el Ministerio de Salud advirtieron que solamente son 10 y ya están en tratamiento. En medio del temor en el establecimiento escolar, desde la cartera explicaron cuáles son las normas de higiene que se deben cumplir.

"Hablamos con los papás que llevaron sus inquietudes a la escuela y también al Ministerio. El niño que tiene la enfermedad sin brote puede estar contagiando a sus compañeros sin saberlo. Pero una vez manifestada la enfermedad y en tratamiento, es imprescindible que cumpla con los días de reposo en casa y no vuelva antes a la escuela. Tiene que tener el alta médica", señaló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, a Radio AM 1020.

El establecimiento educativo se encuentra en el departamento Capital. Allí asisten unos 200 alumnos, de los cuales diez de ellos tienen varicela. Como la infección se transmite de persona a persona, hay papás que pidieron suspender las clases para evitar el contagio.

"Hay 10 chicos en reposo en su casa e insistimos en que las normas de higiene básicas son fundamentales. Lavarse las manos continuamente en la escuela y en la casa es clave. No se deben compartir utensilios como vasos porque el contagio es muy rápido. Cumpliendo con esto tan sencillo, se evita el contagio", advirtió Jofre.