Le dieron el alta a Diana, la mamá sanjuanina que fue apuñalada por su ex

La joven había recibido 9 puntazos y estaba internada en el Hospital Rawson. El sujeto continúa detenido.

Diana, la joven sanjuanina que fue apuñalada por su ex.
Diana, la joven sanjuanina que fue apuñalada por su ex.

Diana Troncoso milagrosamente se recuperó después de ser ferozmente atacada por su ex pareja y, según publicó San Juan 8, este jueves fue dada de alta. La joven de 24 años, mamá de dos chicos, estaba internada desde hacía seis días en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan. Allí ingresó en grave estado tras recibir nueve puñaladas a manos del papá de sus hijos, Marcos Martín, quien intentó suicidarse y finalmente fue detenido por efectivos policiales.

El estado de salud de la víctima era delicado. Sus familias publicaron en las redes sociales pidiendo dadores de sangre e incluso que recen por ella. Sin embargo a los tres días comenzó a recuperarse, la herida más profunda y complicada mejoró y no hizo falta someterla quirúrgicamente. Su evolución fue tan rápida que casi a una semana del intento de femicidio finalmente fue dada de alta y podrá reencontrarse con sus hijos.

El caso

El brutal ataque que dejó a Diana al borde de la muerte ocurrió el viernes 8 de noviembre en una vivienda de Las Chacritas, en 9 de Julio. La mujer estaba separada del agresor, de hecho estaba en conflicto por la cuota alimentaria de sus dos pequeños. Aquella noche, después de una acalorada discusión, su ex la tomó del pelo y le empezó a dar cuchillazos en la zona del pecho y el abdomen.

La terrible escena fue alertada por una vecina, quien pateó la puerta de la vivienda y evitó lo peor. "Él vino directamente con ganas de matarla. A mí me felicitan por lo que hice, pero la verdad es que no me siento bien. No me puedo borrar todas esas imágenes horribles que me quedaron grabadas. Eso me tiene mal, todo ese horror me parte. Ver cuando le clavaba el cuchillo, se lo sacaba y se lo volvía a clavar, eso fue terrible", contó Daniela Villegas, la testigo.