Abogado estafó a dos personas y para zafar del juicio pidió "perdón"

Pasó en San Juan. Marcelo Germán Mora está acusado de vender tres propiedades que no eran suyas.

Abogado Mora.
Abogado Mora.

Un "perdón" es la última carta que se juega un famoso letrado de San Juan para no ser juzgado por tres estafas. Se trata de Marcelo Germán Mora, quien presentará un acuerdo con las víctimas para evitar el juicio y condena por vender tres propiedades ajenas. Será el juez Maximiliano Blejman, del Cuarto Juzgado de Instrucción, quien decidirá si acepta o no el planteo del acusado.

Mora está en la mira de la Justicia desde 2007, cuando Oscar Saleme y Carlos Ferreyra lo denunciaron por una estafa de al menos $58 mil pesos (en aquel año el dinero valía más porque el dólar estaba a $3.17).  Aparentemente uno de los hombres le compró un departamento en el barrio San Martín, en Capital, y una casa en el barrio Cerro Azul en Santa Lucía. Al otro damnificado le vendió un galpón situado en Avenida de Circunvalación. El caso estalló cuando los sujetos quisieron tomar posesión de esos inmuebles y no pudieron.

Por estos tres fraudes ahora el letrado buscará zafar del juicio. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el juicio está por comenzar en estos días pero podría ser cancelado por un planteo que presentará ante el juez Blejman y el fiscal José Eduardo Mallea. Lo que busca Mora es que le concedan la extinción de la acción penal (inciso 6, artículo 59 del Código Penal) por reparación integral del daño a Ferreyra y Saleme. Además de depositarle a ambos $175 mil, les pedirá perdón.

Según el diario local, el fiscal Mallea se opondrá al pedido del abogado. Es por eso que será fundamental la opinión del juez Blejman, que de rechazar el planteo las víctimas no cobrarán un peso. Si lo acepta dará podría dar lugar a la prescripción de la causa, con fecha para el 6 de diciembre.